lunes, 31 de agosto de 2009

IMANOL SANCHEZ CORTA OREJA EN ALBARREAL DE TAJO (TOLEDO)

El pasado sábado 29 de agosto Imanol Sánchez actuó en el coso toledano de Albarreal de Tajo, un festival taurino con reses de la ganadería de D. Laurentino Carrascosa, en el que corto una oreja a su antogonista que le toco en suerte, un novillo al cual le faltó peso y fuerza pero que tubo una gran calidad en su embestida.
Recibió al novillo a la veronica, pero Imanol no se acoplo del todo con el novillo y ando con el hasta el cambio de tercio, puso tres pares de banderillas para el agrado del respetable y recibió una notoria ovación.
En el ultimo tercio llegaron los mejores momentos de la faena, toreando con la mano derecha con mucho gusto al novillo, que la falta de fuerza provoco que después de las dos primeras serias los muletazos fueran de uno en uno. Luego cambió a la mano izquierda, con la que pego muletazos extraordinarios, y culmino la faena con unos circulares.
El pero lo tubo en la suerte suprema, ya que Imanol metió una media estocada algo caída lo que le privó del segundo trofeo.

lunes, 24 de agosto de 2009

IMANOL SÁNCHEZ CORTA 2 OREJAS EN ALTORRICON (HUESCA)

Ayer día 23 de agosto, se celebro en la localidad oscense de Altorricón un festival taurino, con reses de D. José Arriazu, para Carlos Gállego (que sustituia a Julian Guerra) y Manuel Escobar, en la cual actuó como sobresaliente Imanol Sánchez.

Carlos Gallero; corto una oreja en su primer novillo y en su segundo poco pudo hacer por la complicación de este.

Manuel Escobar; dio una vuelta al ruedo en su primero y recibió palmas en su segundo, que de no haber sido por la espada podría haber cortado una oreja.

Imanol Sánchez; corto dos orejas en el sobrero que regalo la empresa, y de esta manera quedó triunfador de la tarde y salió por la puerta grande del coso oscense.

viernes, 21 de agosto de 2009

IMANOL SANCHEZ OREJA EN LA ÚLTIMA DE TAFALLA

Ayer día 20 de agosto, Imanol Sánchez toreo en Tafalla (Navarra) sustitullendo a Jesus Duque que se cayó del cartel, y cortando la última oreja de la feria taurnina de Tafalla 2009, a un gran y voluminoso encierro de Hnos. Marcen.

Crónica del DIARIO NOTICIAS:


TAFALLA. Se abrochó el largo serial taurino tafallés con una novillada sin picadores en la que volvieron a repetirse, ampliados, los mismos aspectos negativos del día anterior. Para empezar, dos novilleros, Jesús Chover y Jesús Duque, se cayeron del cartel a última hora, y fueron sustituídos por José Antonio Carreiro e Imanol Sánchez. Carreiro, muy limitado técnicamente, escuchó tres avisos en el primer novillo y a punto estuvo de escuchar otros tres en el segundo de su lote. Imanol Sánchez, aragonés aficando en Tudela y formado en Cascante a la vera de Curro Lamana, también dejó ver su bisoñez, pero, a base de entrega y valor, fue el triunfador de la función al cortar la única oreja del festejo. Imanol puso banderillas en sus dos novillos con distinta suerte pero siempre con enormes ganas de agradar.

El colmenareño Jesús Sánchez también mantuvo el tipo, mató bien a su lote y dibujó algunos muletazos estimables. Se corrieron seis hermosos novillos de Hermanos Marcén, magníficamente presentados y delatando en la cara su procedencia Contreras a través de Baltasar Ibán. Encierro duro de pelar, fuerte y con movilidad que agudizó condiciones mansas al no ser bien domeñados por coletudos y peonaje. Los lidiados en primer y tercer lugar tuvieron peligro y fueron más deslucidos que el resto. El más bravo y encastado fue el segundo, aplaudido en el arrastre; y cuarto y quinto, con casta y complicados. Imanol eligió bien los terrenos por la condición de su primero y por el molesto viento que complicó el manejo de las telas. Dio distancia, aprovechando los arreones y logró acoplarse en dos series al natural.