domingo, 27 de septiembre de 2009

NAVARREDONDA DE GREDOS (Ávila): Imanol Sanchez se pelea con su eral y le corta una oreja.

26 DE SEPTIEMBRE, NAVARREDONDA DE GREDOS (Ávila). Imanol Sanchez actuó en un festival taurino es la localidad avilesa de Navarredonda de Gredos, su eral fue aspero y peligroso desde su salida. En banderillas Imanol pareo voluntariosamente y remato el tercio con un par al violín muy ajustado que provocó la ovación del respetable.
Con la muleta el novillo desarrollo mas sentido y se colaba y buscaba constantemente al torero, Imanol Sánchez no se achicó y le busco las vueltas por ambos pitones, en una faena voluntariosa, no de mucha limpieza pero si de mucho valor en la cual consiguió ganarle la pelea al peligroso eral, y sacarle un par de tandas por el pitón izquierdo, rematando con 4 pases de pechos encadenados llenos de pundonor. Metió una estocada tendida que provoco que el eral no rodara, dos descabellos y corto una oreja.

domingo, 13 de septiembre de 2009

YUNCLILLOS (Toledo) Imanol Sánchez corta dos orejas y un rabo.

Ayer 12 de septiembre Imanol Sánchez toreó un festival en la localidad toledana de Yunclillos, un encierro manso de mucha calidad de Aurelio Larrascosa, el novillo que toco en suerte al novillero de Pedrola, salió dormido y escapaba en casi todo momento del capote del matador, exceptuando alguna ocasión en la que el novillo medio embestida la brega del joven novillero.
En banderillas fue un animal complicado de parear, pero Imanol a pesar de ello decidió banderillear al novillo, el primer par fue todo entrega ya que tubo que echarse por completo encima del novillo, que este respondió con un fuerte arreon al sentir el hierro, con el segundo par Imanol demostró sus dotes y consiguió parear el segundo y ultimo par en la cara del novillo, recibiendo una calurosa ovación.
En el terció de muleta Imanol y el novillo se entendieron perfectamente, Imanol toreo a gusto y regusto por los dos pitones, series largas, imprimiendo mucho gusto y rematando cada tanda con pases de pecho interminables, cuando la faena estaba en su mejor momento, el aire hizo acto de presencia, pero Imanol en vez de refugiarse en tablas, aguanto el tiro y toreo a base de valor y de aguantar el tirón con la mano izquierda, tandas no muy limpias por el viento, pero si de mucho valor ya que el aire lo descubría en todo momento. Con la espada metió una estocada entera y lo descabello a la primera lo que le sirvió para ser premiado con 2 orejas y un rabo.

jueves, 10 de septiembre de 2009

OREA (Guadalajara) Imanol Sánchez suma y sigue, corta oreja a un complicado y peligroso novillo de Benito Mora

OREA (Guadalajara). Imanol Sánchez toreó ayer en la localidad de Orea, sustituyendo al novillero Juan Cervera que se cayo del cartel a última hora, Imanol se topo con un voluminoso y peligroso novillo de Benito Mora, ya de capote mostró lo que sería posteriormente, se quedaba corto y apenas se desplazaba.
En el tercio de banderillas a pesar de lo complicado del novillo, se iba en todo momento muy por delante, Imanol anduvo valiente y colocó dos pares de banderillas dejandose ver, y pareando en el mismo pitón del novillo, rematando el tercio con un espectacular par al violin que hizo al respetable dar una clamorosa ovación al novillero de zaragozano.
En el último tercio se observó por completo la verdadera condición del novillo, no se desplazo en ningún momento, se quedo corto, en las zapatillas del novillero en todo momento, Imanol lo probó por los dos pitones una y otra vez, y a base de valor y paciencia, consiguió pegar dos tandas con la mano derecha que llegaron al tendido y mato de una buena estocada, lo que se sirvió para cortar una oreja a su antagonista.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

ESTADÍSTICAS



TIPO DE FESTEJOS: Novilladas, Novilladas sin picadores y Festivales.



ATECA: Imanol Sánchez corta oreja, pero pincha dos buenas faenas.

ATECA. 8 de septiembre de 2009.
Imanol Sánchez actuó ayer martes 8 de septiembre en la localidad zaragozana de Ateca, compartiendo cartel con Gallo Chico y con novillos de LA TAHONA.
El primero en suerte fue un novillo no muy voluminoso, que no se movió mucho de salida, Imanol lo lanceo y remato con una media, en el tercio de banderillas Imanol en todo momento tenía que atacar al novillo para poder parear, fue un tercio mas técnico que espectacular, pues el novillo no acompaño en este caso para el lucimiento con los rehiletes.
Pero en el último tercio todo cambio, el novillo empezó a romper ya en la primera serie de contacto que tuvieron novillo y novillero, pegándole Imanol muletazos flexionado y de mano baja a los que el novillo respondió desplazando largo y con gran temple. Posteriormente Imanol toreo al novillo a placer, con gusto, profundidad y quedandose muy quieto, el novillo cada vez fue a mas, e Imanol culminó la faena con unos circulares y unos ayudados por alto. La faena podría haber sido de 2 orejas y ...., pero el mal uso de la espada (2 pinchazos y estocada un poco baja) privaron a Imanol de los trofeos, el público (gran parte abanteño) supo valorar su actuación y premiado al joven novillero con una oreja.
El segundo novillo, el mas grande del encierro, salio montado de los corrarles, y desde el primer momento demostró que iba a ser manso. Con el capote Imanol intento estirarse a la verónica pero el novillo salia suelto, por lo que en vez de luecimiento Imanol empezo a buscar eficacia, intentando sujetar al novillo en su capote. El tercio de banderillas fue mas de lo mismo el novillo no paro de moverse de un lado a otro y la colocación de los "palos" fue muy complicada, pues Imanol pareo donde pudo y como pudo, pero cuando lo hizo en las tres ocasiones coloco tres pares apoyandose, dando el pecho y poniéndolos en la misma cara del novillo.
Con la muleta el novillo no fue nada fácil, pues su mansedumbre se agravo, e Imanol lo toreo por ambos pitones junto a tablas, ya que intento este pegarle dos tirones para afuera y el novillo volvía a tablas, logro dos series por la derecha de ligazón y por la izquierda de uno en uno ganándole la batalla al novillo, pego dos pinchazos, una estocada y cinco descabellos lo que le impidió cortar una oreja.
Así pues Imanol Sanchez acabo la novillada con el balance de Oreja y Palmas.
Desde este blog el novillero agradece al gran numeo de público de Abanto que asistió a la novillada para apoyarle.