sábado, 28 de agosto de 2010

Imanol Sánchez se "juega la vida" en Pedrajas de San Esteban

El novillero Imanol Sánchez actuo ayer 27 de agosto en una novillada en la localidad vallisolitana de Pedrajas de San esteban junto a Juan José Varela y Juan Duque con una novillada muy seria de Valdefresno.


Imanol en su primero lanceo de capote con mucho gusto y quietud, en el tercio de banderillas Imanol como siempre espectacular, y la faena de muleta tuvo altibajos, acomlandose con un par de tandas al natural con mucho mando y largura, y una serie por el pitón derecho, pincho en tres ocasiones y perdió el trofeo.

En su segundo novillo, Imanol salio a por todas, intento lancearlo con rodilla en tierra, pero ya se empezó a ver la condicion del novillo, gordo y con mucho piton, quedandose ya muy corto. En banderillas Imanol expuso al máximo en dos muy buenos pares en la misma car del toro y un expectacular par a quiebro por los adentros, con la muleta el novillo desarrollo mucho sentido y en una de las primeras tomas de contacto ya se fue directo al pecho, sin consecuencias, reponiendo muy pronto y queriendo cojer al torero en toda ocasión, Imanol consiguió robar tandas por la derecha, no de mucha estética, pero si de mucha emoción, trasmisión y verdad, pues el novillo era un auténtico peligro, hasta el punto de que en una de las ocasiones le dio con la pala dle piton en la cabeza y al volver le dio una fuerte voltereta con el otro piton desgarrndole la taleguilla, Imanol Sánchez jugandose la vida de verdad, se levanto y volvio a pegar otra tanda por la derecha, pego una estocada que cayó algo baja, y el respetable, pidio una merecida oreja a la entrega, verdad y valor que el presidente negó y robo a Imanol, dío una vuelta al ruedo y el presidente fué fuertemente abucheado.

Sus compañeros de cartel, Juan Jose Varela fue ovacionado y silenciado y Juan Duque fue silenciado y corto una oreja en su segundo.

JULIO CESAR GARCÍA
Redactor Web
http://www.imanolsanchez.com/

martes, 24 de agosto de 2010

Fotografías de Imanol Sánchez a la antigua usanza.

Como bien es sabido, antiguamente los toreros que no podían torear mucho se hacian en las capeas de los pueblos, y en una cierta manera el novillero Imanol Sánchez sigue reviviendo esa parte del toreo prácticamente perdida. Como profesional taurino, cuando no torea, ejerce las labores de Director de Lídia, en los concursos de recortadores con toros en puntas que organiza la prestigiosa empresa y líder de festejos populares TOROPASION ESPECTÁCULOS Imanol tiene como cometido velar por la seguridad de todos lo recortadores que se juegan la vida cada vez que pasan delante del toro, y como ambición que tiene cualquier oportunidad que tiene, aprovecha para poder lancear alguno de los toros, recordando en cierta manera las antiguas capeas de cualquier pueblo de España, tal y como se puede apreciar en las siguientes fotografías.

JULIO CESAR GARCIA




http://www.imanolsanchez.com/

viernes, 20 de agosto de 2010

Próximos festejos de IMANOL SÁNCHEZ

19 de septiembre, Cascante (Navarra): Novillada con Picadores, Ganaderia de "EL JULI" para Patrick Oliver e Imanol Sánchez. (mano a mano).

12 de septiembre: Festival Taurino.

11 de septiembre: Festival Taurino.

8 de septiembre, Andorra (Teruel): Novillada con Picadores. Ganadería Escudero de Cortos para José Manuel González, Imanol Sánchez y Javier Antón.

27 de agosto, Pedrajas de San Esteban (Valladolid): Novillada con Picadores. Ganadería Valdefresno para Miguel Idalgo, Juan José Varela e Imanol Sánchez.



Fotos Novillada Lodosa (Navarra) 4 de agosto de 2010



http://www.imanolsanchez.com/ Galeria (Fotos Lodosa 04/08/2010)

martes, 17 de agosto de 2010

Imanol Sánchez corta una oreja en el Festival Taurino de Salas de los Infantes

El novillero Imanol Sánchez, corto ayer día 16 de agosto una oreja al novillo que le toco en suerte en el Festival Taurino celebrado en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes. Un novillo muy manso de Mari Carmen Camacho, con el capote Imanol lo toreó con gusto, con banderillas espectáculo y entrega, y con la muleta consiguió robarle muletazos al hilo de las tablas, pues el novillo no salía de esos terrenos, antes, habia dado dos series con la mano diestra de mucho gusto y torería. Mató de una estocada y corto la oreja del novillo.

JULIO CESAR GARCÍA
www.imanolsánchez.com

jueves, 5 de agosto de 2010

Imanol Sánchez corta una Oreja en LODOSA (Navarra)

Imanol Sánchez corta una oreja en la novillada picada celebrada en la localidad navarra de Lodosa, y pierde mas trofeos e su segundo novillo por el mal uso de los aceros. Gustándose con el capote en los dos toros, dando mucho espectáculo en los dos tercios de banderillas, pareando en la cara de los novillos y arriesgando al límite, y solventando de buena manera con la muleta ambos novillos. Lástima el mal uso del acero que le ha privado de poder cortar mas trofeos y salir por la puerta grande.

Alejandro Enriquez se ha ido de vacío y Gimenez Fortes ha cortado tres orejas.

CRÓNICAS DEL FESTEJO:

MUNDOTORO.COM
http://www.mundotoro.com/noticia/arrea-jimenez-fortes/79817

BURLADERO.COM
http://www.burladero.com/festejos/013090/jimenez/fortes/corta/tres/orejas/lodosa

DIARIO DE NOTICIAS DE NAVARRA
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/08/05/especiales/fiestas-2010/jimenez-fortes-piquillo-de-oro