martes, 29 de abril de 2008

FESTIVAL TAURINO DE TAUSTE (Crónica)

El pasado viernes 25 de abril se celebro en la localidad zaragozana de Tauste un Festival Taurino, que no debio de haber sido, tarde de disgustos y sufrimientos, de unos chavales que sueñan con ser, y ese dia no pudo ser, tarde de una afición que queria ver y no vio, en fin una tarde sin mas en la que el mal ganado de la ganadería de la localidad de A. Larraz, no debio haber pisado el coso en el que tres jovenes novilleros hicierón mas de lo que debián.

Cerca de las siete menos veinte de la tarde salia por la puerta de chiqueros el primer eral, cardeno y de muy mala imagen, manso desde su salida embistió de arreon en arreon defendiendose en todo momento, incluso con el capote, un contrincante con el cual Alberto Martín no pudo dar ni un solo muletazo se defendió del novillo y este se fué por donde vino.

El segundo en suerte correspondía a Imanol Sánchez, un novillo negro, un poco bastoto de pitones, al cual Imanol lo saludo con cuatro verónicas y una media, un novillo que parecía que iva a ser, pero que se quedo en eso... en parecer, al coger la muleta el novillo ya no fue el mismo, reservon embistió igual que su hermano de arreón en arreón e incluso llego a propinar dos feas volteretas a Imanol Sánchez, ando con el novillo para justificar su presencia y el penoso novillo volvio a los corrales, en una tarde que no cambió de rumbo, mesno mal que el festival fue sin muerte...

El tercero de la tarde correspondío a Miguel Cuartero, que también recibió a cu oponente con unas veronicas y una media, al coger la muleta, Miguel se encontro con la misma película que sus compañeros de terna, otro novillos que se tiraba al pecho que era imposible de dar un medio muletazo, y que incluso volteo al joven novillero de fea manera.

Asi pues esta fue la tarde de un día que no debió de ser.