domingo, 14 de agosto de 2011

Imanol Sánchez a hombros en Pedrola

El novillero Imanol Sánchez cortó cuatro orejas a los novillos de Los Maños, en Pedrola (Zaragoza), llevandose en peor lote de los interesantes novillos, Imanol estuvo mejor con el primero que con el segundo.

El primer novillo manseo y le hizo tres extraños, tres coladas pero Imanol anda sobrado de valor y ni se inmuto, lo lanceo con el capote, puso banderillas y le busco las vueltas con la muleta mato de una estocada tendida, con muy buena ejecución y cortó dos orejas.

En el segundo lo recibió a puerta gayola, lo lanceo a pies junos terminando en la boca de riego, banderilleo levantando a los asistentes de sus asientos, y con la muleta la faena se dividió en dos fases en una primera buena, y en una segunda en la que Imanol no se termino de acoplar con el novillo tras dos enganchones. Eso sí, con la espada demostró ser un cañón, ejecuto la suerte perfecta, arrastrando el pie derecho, colocando la muleta en la pezuña contraria muy despacio, entrando por derecho y recto, volcandose encima del novillo y con una colocación perfecta, estocada de feria en cualquier plaza, y que corto otras dos orejas.

Foto: José Luis Mena

Crónicas: