miércoles, 9 de septiembre de 2009

ATECA: Imanol Sánchez corta oreja, pero pincha dos buenas faenas.

ATECA. 8 de septiembre de 2009.
Imanol Sánchez actuó ayer martes 8 de septiembre en la localidad zaragozana de Ateca, compartiendo cartel con Gallo Chico y con novillos de LA TAHONA.
El primero en suerte fue un novillo no muy voluminoso, que no se movió mucho de salida, Imanol lo lanceo y remato con una media, en el tercio de banderillas Imanol en todo momento tenía que atacar al novillo para poder parear, fue un tercio mas técnico que espectacular, pues el novillo no acompaño en este caso para el lucimiento con los rehiletes.
Pero en el último tercio todo cambio, el novillo empezó a romper ya en la primera serie de contacto que tuvieron novillo y novillero, pegándole Imanol muletazos flexionado y de mano baja a los que el novillo respondió desplazando largo y con gran temple. Posteriormente Imanol toreo al novillo a placer, con gusto, profundidad y quedandose muy quieto, el novillo cada vez fue a mas, e Imanol culminó la faena con unos circulares y unos ayudados por alto. La faena podría haber sido de 2 orejas y ...., pero el mal uso de la espada (2 pinchazos y estocada un poco baja) privaron a Imanol de los trofeos, el público (gran parte abanteño) supo valorar su actuación y premiado al joven novillero con una oreja.
El segundo novillo, el mas grande del encierro, salio montado de los corrarles, y desde el primer momento demostró que iba a ser manso. Con el capote Imanol intento estirarse a la verónica pero el novillo salia suelto, por lo que en vez de luecimiento Imanol empezo a buscar eficacia, intentando sujetar al novillo en su capote. El tercio de banderillas fue mas de lo mismo el novillo no paro de moverse de un lado a otro y la colocación de los "palos" fue muy complicada, pues Imanol pareo donde pudo y como pudo, pero cuando lo hizo en las tres ocasiones coloco tres pares apoyandose, dando el pecho y poniéndolos en la misma cara del novillo.
Con la muleta el novillo no fue nada fácil, pues su mansedumbre se agravo, e Imanol lo toreo por ambos pitones junto a tablas, ya que intento este pegarle dos tirones para afuera y el novillo volvía a tablas, logro dos series por la derecha de ligazón y por la izquierda de uno en uno ganándole la batalla al novillo, pego dos pinchazos, una estocada y cinco descabellos lo que le impidió cortar una oreja.
Así pues Imanol Sanchez acabo la novillada con el balance de Oreja y Palmas.
Desde este blog el novillero agradece al gran numeo de público de Abanto que asistió a la novillada para apoyarle.