Zaragoza (España) El Palco ha negado una merecida oreja al novillero Imanol Sánchez en la tarde de su presentación en la Misericordia de Zaragoza, donde el joven dejó constancia de su decisión y arrestos frente al manso y rudo quinto ejemplar de Torres Gallego. Se lidió una entretenida novillada que cerró el primer ciclo de la plaza zaragozana en la que los ejemplares de Torres Gallego colaboraron en líneas generales con tres novilleros que pusieron decisión y ganas de dejar un buen recuerdo. Destacar la buena impresión que ha dejado el zaragozano Imanol Sánchez y detalles de calidad de sus acompañantes.
El local Imanol Sánchez estuvo por encima del manso quinto que se quedaba corto y que embestía con rudeza. La falta de experiencia la suplió el novillero con una gran decisión y valor consciente. Mató con eficacia y se le pidió con fuerza una oreja que no concedió la Presidencia, que se llevó una fuerte bronca del público. Antes, Sánchez se las vio con un novillo de gran calidad con el que se lució en banderillas pero que se fue apagando debido a las escasez de fuerzas. Supo aprovechar su noble embestida y lo mató con aseo. Hubo petición y saludó una ovación.El madrileño Alberto López Simón estuvo mucho más decidido con el remataba el festejo y que manseó en los primeros tercios y acabó sirviendo para la muleta. Consiguió series buenas aprovechando la nobleza del animal. Perdió un trofeo con la espada y fue ovacionado. Antes, demostró su falta de rodaje con el tercero, que también demostró calidad en la embestida. Hizo un toreo superficial de escuela al que le faltó hondura y pisar terrenos más cortos. Mató a la primera.
El nimeño Patrick Oliver abrió plaza con un novillo que rayaba en la invalidez pero que tenía una gran calidad de embestida. Lo toreó con mimo hasta que el animal se paró del todo. Luego el francés no acabó de confiarse con un novillo incierto que salía siempre con la cara por arriba y con brusquedad. Estuvo breve con la espada. Fueron silenciados ambos.
INFORMCIÓN: MUNDOTORO.COM