viernes, 21 de agosto de 2009

IMANOL SANCHEZ OREJA EN LA ÚLTIMA DE TAFALLA

Ayer día 20 de agosto, Imanol Sánchez toreo en Tafalla (Navarra) sustitullendo a Jesus Duque que se cayó del cartel, y cortando la última oreja de la feria taurnina de Tafalla 2009, a un gran y voluminoso encierro de Hnos. Marcen.

Crónica del DIARIO NOTICIAS:


TAFALLA. Se abrochó el largo serial taurino tafallés con una novillada sin picadores en la que volvieron a repetirse, ampliados, los mismos aspectos negativos del día anterior. Para empezar, dos novilleros, Jesús Chover y Jesús Duque, se cayeron del cartel a última hora, y fueron sustituídos por José Antonio Carreiro e Imanol Sánchez. Carreiro, muy limitado técnicamente, escuchó tres avisos en el primer novillo y a punto estuvo de escuchar otros tres en el segundo de su lote. Imanol Sánchez, aragonés aficando en Tudela y formado en Cascante a la vera de Curro Lamana, también dejó ver su bisoñez, pero, a base de entrega y valor, fue el triunfador de la función al cortar la única oreja del festejo. Imanol puso banderillas en sus dos novillos con distinta suerte pero siempre con enormes ganas de agradar.

El colmenareño Jesús Sánchez también mantuvo el tipo, mató bien a su lote y dibujó algunos muletazos estimables. Se corrieron seis hermosos novillos de Hermanos Marcén, magníficamente presentados y delatando en la cara su procedencia Contreras a través de Baltasar Ibán. Encierro duro de pelar, fuerte y con movilidad que agudizó condiciones mansas al no ser bien domeñados por coletudos y peonaje. Los lidiados en primer y tercer lugar tuvieron peligro y fueron más deslucidos que el resto. El más bravo y encastado fue el segundo, aplaudido en el arrastre; y cuarto y quinto, con casta y complicados. Imanol eligió bien los terrenos por la condición de su primero y por el molesto viento que complicó el manejo de las telas. Dio distancia, aprovechando los arreones y logró acoplarse en dos series al natural.