lunes, 5 de abril de 2010

Imanol Sánchez corta orja en Padrón (La Coruña)

Ayer día 4 de abril, Imanol Sánchez toreó en la localidad coruñesa de Padrón, novillos bien presentado y de gran volumen, de D. Ignacio López Chavez, de distinto comportamiento cada uno.
En primer lugar actuó el rejoneador bilbilitano Mario Pérez Langa, en el primero anduvo solvente, la colocación de los rehiletes fue muy buena, quedando todos colocados en todo lo alto, realizando piruetas en la cara del novillo a la salida de algunos pares, y culminando la faena con banderillas cortas, de no haber sido por las defectuosas estocadas podrías haber tocado pelo, el novillo de Ignacio López Chavez, fue muy bravo. En su segundo poco pudo hacer el rejoneador aragonés, ya que puede ser que alguno de los rejones afectara a algún órgano del novillo lo que lo dejó inválido y hubo de apuntillarlo. Resultado Ovación y Ovación.

En segundo lugar actuó el novillero aragonés Imanol Sánchez, ante un novillo bravo, pero con algo de picante, con el capote se estiro a la verónica, pero el novillo se quedaba un poco por debajo. En banderillas Imanol anduvo suelto, y solvente clavando con diversa fortuna, con la muleta intento ligar muletazos, pero el bravo novillo reponía demasiado pronto, el mejor momento de la faena llego al final, con muletazos sueltos con la manu izquierda de trazo largo y de buen gusto, culmino la faena con un pinchazo y una estocada baja con el resultado de silencio. En el segundo Imanol salió a por todas, un novillo bravo también pero con picante al igual que el primero, se estiro a la verónica pero pronto tuvo que cambiarle los terrenos y andar con él para afuero, en el tercio de banderillas estuvo más eficaz que en el primero, y con la muleta le hecho raza y pundonor, en una faena no muy limpia ni ortodoxa, calentó al público y mato de una estocada fulminante que le sirvió para cortar la primera oreja de la temporada. Hemos de resaltar, que se le notó al novillero Pedrolero, el poco rodaje invernar.

Y en tercer y último lugar, actuó el novillero Ricardo Maldonado, en primer lugar le toco un novillo extraordinario, bravo y dulzón, al que Ricardo toreo a la verónica, y con la muleta ligo tandas, de buen gusto, y muy despacio por ambos pitones, mato de una estocada y corto dos orejas. En el segundo un novillo mas manso y parado Ricardo hubo de tirar de el en todo momento, en una faena que no fue muy limpia, pero en la que el novillero anduvo siempre por encima del novillo, mato mal y le privo de otro apéndice.

Plaza de toros de Padrón (La Coruña). Lleno
Mario Pérez Langa: Ovación y Ovación.
Imanol Sánchez: Silencio y Oreja.
Ricardo Maldonado: Dos Orejas y Ovación.