miércoles, 10 de septiembre de 2008

LERMA: Imanol Sánchez oreja.

Este lunes 8 de septiembre de 2008, Imanol Sánchez actuó en una novillada, en la localidad burgalesa de Lerma, ante una complicada novillada de Martín Cilleros, el que le toco en suerte se quedo corto desde el principio con el capote, lo cual obligó a lidiarlo y no estirase con el novillo.
Ya en el tercio de banderillas se cerro el novillo en el burladero y aqui, empezo todo, uno tras otro hasta cuatro pares de banderillas, este último a petición de los alli asistentes, colocó a cual mejor cada par de banderillas, que obligarón a saludar al novillero.
Con la muleta el novillo desarrollo sus complicaciones, pero Imanol no se amedrantó, y construyó una faena sólida e inteligente, a base de valor y de tranquilidad, empezo por el piton derecho el cual se quedaba corto y en ocasiones se paraba y pegaba una miradita al torero, Imanol a base de aguntar miradas tiró del novillo y consiguió pegarle dos series de derechazos una mas lipia que otra, pues el novillo se quedaba corto y protestaba si se le bajaba la mano. Por el piton izquierdo el novillo fue todavía mas peligroso, y los muletazos tubieron que ser de uno en uno, tanto avisó el novillo que al final, propinó una voltereta a Imanol, pero este se levanto sin mirarse y encadeno cuatro pases de pecho perfectos llenos de vergüenza torera que llegaron intensamente al público. Cogió la espada de matar se colocó y le propino un estocada casi entera que le sirvió para cortar una merecidisima oreja.