jueves, 28 de agosto de 2008

ALDEANUEVA DE EBRO: Importante y madura faena a un complicado novillo.

El pasado lunes 25 de agos, Imanol Sánchez actuó en la localidad riojana de Aldeanueva de Ebro, ante un complicado y voluminoso astado de la ganaderia salamanquina de D. Paco Madrazo, un eral al que fue imposible darle una verónica, pues desde su salida demostro que iva a ser igual de complicado que el resto de hermanos.

En el tercio de banderillas, Imanol como siempre puso en pie al respetable, dos pares de baderillas dejando venirse al novillo, que en las dos veces se fue un poco cruzado, y clavando los dos pares en la misma cara del novillo, en una de las ocasiones icluso le toco la taleguilla, y un tercer par al violin para agradar al publico asistente.

Con la muleta Imanol demostro su firmeza desde el primer momento, estirandose con el novillo por abajo y rematando la primera serie en el mismo centro de la plaza, luego una tanda en la que hubo algun muletazo limpio con la mano derecha y enseguida se cambió a la mano zurda ya que por ese otro piton parecia ir algo mas largo. Con la mano izquierda llegaron los mejores momentos de la faena el novillo hizo 3 o 4 parones y simpre miraba al torero antes de tomar la muleta, pero a Imanol pareció no importarle y consiguió pegar muletazos templados, de mano baja y de trazo largo. El unico pero, es que esta vez volvio a fallar con los aceros, la primera estocada se fue baja y la segunda un pelin contraria lo que hizo que el novillo tardará a morir y el publico se enfriara. Se quedo sin oreja pero la ovación que recibió Imanol fue tremenda la misma que al abandoner el coso riojano.