lunes, 25 de agosto de 2008

BERLANGA DE DUERO: Imanol Sanchez Vuelta Al Ruedo

Ayer sábado, día 23 de agosto de 2008, Imanol Sánchez lidio una novillada en la localidad soriana de Berlanga de Duero, actuando en primer lugar se enfrento a un eral que desde su salida de chiqueros demostró la poca fuerza que pusteriormente se confirmaría. En el capote Imanol no se pudo estirar en nigun momento, dado que habia que cuidar mucho al novillo, que incluso en una de las veces que se derrumbo al suelo arebató el capote al novillero.
El tercio de banderillas, como siempre, espectacular, dos pares "de tu a tu" en el mismo piton del novillo, jugandose la barriga en todo momento, y un tercer par, al agrado del público alli asistente al violin, que hizo levantarse al respetable.
Con la muleta Imanol cuido desde el principio al novillo, que se caia al suelo a la mínima, consiguio darle una tanda de derechazos y de ahí en adelante el novillo se rajó y el muleteo fu en todo momento pegado a tablas, y de un muletazo en uno, si opción a la ligazon, dada la condicion de poca fuerza y mansedumbre del astado.
Con la espada Imanol pego un pinchazo y metio una estocada entera un poco baja que le hizo perder la oreja que podia haber conseguido si hubiere matado de primeras, una pena la verdad, por que habia un puesto para matar otra novillada al día siguiente. El resultado final fue una merecida vuelta al ruedo.